viernes, 10 de agosto de 2012

Proyección de la película “La Esfinge Maragata” en Castrillo de los Polvazares (Blog del tamboritero maragato)

Posted on 9 de agosto de 2012

En el marco del ciclo ‘Astorga, ciudad educadora’, y dentro del proyecto ‘Conociendo a nuestros personajes’, el Ayuntamiento de Astorga celebra la visita que hace 100 años realizó la escritora Concha Espina a estas tierras y que fue el germen de la famosa novela ‘La esfinge maragata’. El homenaje consistirá en la proyección de la película ‘La esfinge maragata’ en la Ermita de Castrillo de los Polvazares, además, también se podrán descubrir algunos aspectos de su vida y de esta obra concreta.

El acto tendrá lugar a las 21.00 horas del sábado y cuenta con la colaboración de la junta vecinal del pueblo, además de formar parte de la oferta cultural del ‘Veranote 2012’ en las pedanías.

La película está basada en la novela ‘La esfinge maragata’, de corte romántico y que recoge paisajes y tradiciones de esta comarca engarzadas en una historia de amor al uso de la época, y por la que recibiría, en 1914, el Premio Fastenrath de la Real Academia Española. Concha Espina es una de las escritoras más destacadas del primer tercio del siglo XX. Ha sido nominada varias veces al Premio Nobel de Literatura y reconocida internacionalmente aunque, sin embargo, sigue siendo la gran desconocida en un lugar con el que tiene tanta relación.
Ical 09/08/2012

www.museoalhajas.es

2 comentarios:

A las 10 de agosto de 2012, 9:56 , Blogger Eugenio Fdez ha dicho...

Enhorabuena por la gran labor en un museo tan importante para La Bañeza.
Saludos de: www.eugenioretratos.blogspot.com

 
A las 11 de agosto de 2012, 11:51 , Blogger Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata - La Bañeza ha dicho...

Gracias por tus palabras, suponen un estímulo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio