sábado, 28 de julio de 2012

Exposición “‘Historia de la moda en las colecciones de grabados españoles” en el Teatro Calderón de Valladolid

Fuente: Amigos del Museo del Traje

El etnógrafo Joaquín Díaz ha comisariado una exposición sobre la Historia de la Moda a través de los Grabados que se expone hasta el día 19 de agosto en el Teatro Calderón de Valladolid. La exposición quiere ofrecer una historia del traje a través de los grabados.

El propio comisario, según cita el Diario de Valladolid en una entrevista, quiere hacer hincapié en la etimología de la palabra “moda” que refiere a “la forma de ser, comportarse y vestir”. Para él, “Los grabadores, que no siempre eran españoles, eran notarios de lo que veían, pero estaban condicionados por su editor o por su propio carácter de artista”.

La exposición tiene un discurso historicista y muestra más de un centenar de grabados de manera cronológica desde el siglo XVI hasta 1939.

Una cita ineludible para los amantes de la historia del traje.

Información:

‘Historia de la Moda en las colecciones de los grabados españoles’. Hasta el 19 de agosto en el Teatro Calderón de Valladolid (C/ Angustias, 1). De martes a domingo y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas. La entrada es gratuita.


www.museoalhajas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio