viernes, 6 de julio de 2012



El Congreso de Joyería cierra con la intención de celebrar la segunda edición en Madrid ( Diario de León - 03/07/2012 )

a.g.v. | la bañeza 03/07/2012
El Congreso Europeo de Joyería tocó ayer a su fin con la conferencia del profesor de la Universidad de León (ULE), Jesús Paniagua Pérez y la posterior entrega de los diplomas. Un acto en el que los organizadores del evento, algunos ponentes y el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, repartieron las acreditaciones entre los asistentes.

La directora del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, Olga Cavero, destacó que «el éxito de esta primera edición deja la puerta abierta a una segunda, que posiblemente se celebrará en Madrid». Una hipótesis que, según Cavero, «ha nacido del intercambio de opiniones entre todos los asistentes a las jornadas».

El congreso, que contó con medio centenar de participantes, ha reunido entre la biblioteca y el Teatro Municipal a ponentes que «han elevado notablemente el nivel cultural de la ciudad», como matizó Julio Carvajal, organizador del evento, quien destacó que «la iniciativa ha cumplido el objetivo de potenciar La Bañeza y sus recursos y posiblemente abra la puerta para la inclusión de la infraestructura en el itinerario cultural de la Vía de la Plata».

www.museoalhajas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio